<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12770742\x26blogName\x3dThe+Art+of+Fiction:+Cine\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://trapoviejo2.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://trapoviejo2.blogspot.com/\x26vt\x3d603834451090455398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cine en red



Los servicios modernos de "cine sobre pedido", por los que pueden descargarse películas de cartelera con sólo una conexión de banda ancha y el pago correspondiente, no son las únicas posibilidades de ver cine por la red; es sólo que los servicios de intercambio gratuito no siempre funcionan bien con los archivos enormes que se necesitan para contener incluso la mayoría de los cortometrajes. Sin embargo, una búsqueda por la red da frutos con relativa facilidad y demuestra, a pesar de la comercialización del medio, la existencia de rendijas por las que pueden deslizarse las "iniciativas sin fines de lucro" que iban a ser el corazón de la red. Ejemplos: Nosferatu de Wilhelm Murnau o Charada de Stanley Donen (que ha pasado al dominio público por un interesante error), alojados en el Internet Archive; o bien (en el excelente sitio Ubuweb), Scorpio Rising de Kenneth Anger, Un perro andaluz de Luis Buñuel y muchos otros. Ésta es una evidencia muy interesante de los límites y las posibilidades marginales que tienen las películas en nuestro tiempo.
| Nota siguiente »
| Nota siguiente »

» Post a Comment